viernes, 24 de abril de 2009

Más minicuentos

Van unos minucuentos de Alejandro Jodorowsky, del libro El tesoro de la sombra (Editorial Siruela), para que se entretengan el fin de semanita:

Cuento nº5. Página 23 ."Ideal loco"

Un arquero quiso cazar a la luna. Noche tras noche, sin descansar, lanzó sus flechas hacia el astro. Los vecinos comenzaron a burlarse de él. Inmutable, siguió lanzando sus flechas. Nunca cazó la luna, pero se convirtió en el mejor arquero del mundo.

Cuento nº 109. Página 127 "Los Piratas"

Al no encontrar un tesoro dento del cofre se fueron decepcionados...sin darse cuenta de que ese cofre vacío era el tesoro. Cuento nº 140. Página 159 "Menos"

- Maestro, ¿qué es triunfar? - Es aprender a fracasar

Cuento nº 113. Página 132"Amor maternal"

Como tengo ganas de cuidarte, enférmate para que yo sea feliz.

Cuento nº 128. Página 147 "Monjes"

- Si los dos rezamos con igual fervor, ¿por qué tú siempre estás contento y yo no? - Es que tú siempre rezas para pedir algo , en cambio yo sólo lo hago para agradecer lo que me han dado

1 comentario:

  1. El señor Jodorowsky es tan genial !!! mi favorito de ese libro es este:

    - El inmortal

    Viajó por todo el mundo, leyó, estudió, rezó, cambio sus programaciones mentales, experimento formulas alquímicas, hasta que al fin obtuvo lo que tanto quería: la inmortalidad física <<¡El tiempo me otorgara su sabiduría, las generaciones futuras me admiraran, seré dueño del planeta¡ >> Fueron pasando los siglos. La humanidad continuo su evolución: los cuerpos se estiraron, las mandíbulas se estrecharon, los cráneos aumentaron de tamaño, los huesos perdieron peso y los omóplatos se convirtieron en alas. El inmortal vagaba pegado al suelo, provocando muecas de asco en la humanidad volante.

    ResponderEliminar