martes, 19 de mayo de 2009

¡¡¡¡Aquí estamos!!!!

21 comentarios:

  1. mmm... no me gusta el rojo del título...

    ResponderEliminar
  2. alòo, reina duende y Sandra, les dejo de nuevo mis minicuentos!!

    -Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí:
    -...tratando de resolver su existencia.
    -...perdido en la necesidad.
    -... con un silencio que lo fue consumiendo.
    -... preguntándose, ¿me equivoqué de destino?

    saludos.

    att. Pati


    PD. ME GUSTABA MÀS EL OTRO FONDILLO!! se veìa màs duende!

    ResponderEliminar
  3. hasta cuando es el limite de tiemo para enviar el minicuento?

    ResponderEliminar
  4. Hola hola!!

    Dejo mis instrucciones jejeje buenisima sección!!


    Instrucciones para sobrevivir a un epidemia

    Sírvase de ver o escuchar algún medio de comunicación, y enterarse a la epidemia que se enfrenta. Vaya por su cartera, billetera o bolso, y salga (no corriendo, puede tropezar) a alguna farmacia y compre los medicamentos más adecuados a la epidemia. Si está ya avanzo a pasos agigantados de nada servirá comprar los medicamentos, solo espere en su casa a que la epidemia acabe con usted, puede hacerlo leyendo un libro ¿sabe cómo leer? Podríamos dar las instrucciones para leer, pero la epidemia ya nos alcanzó.

    ResponderEliminar
  5. No me gusta mucho los coloritos del blog!!! se nota algo triste mmm... saluditos chicas

    ResponderEliminar
  6. Hola...!!! Elvis Hola...!!! Sandra

    Y si enserio que ese libro de hisotorias... de Cortázar es la neta, a mí no me lo dejaron leer en la secu pero lo lei no hace mucho...

    Vale Salud...!!!

    Instrucciones para no ir a la escuela:

    Primero te emborrachas viernes y sabado... el domingo intentas curartela y descansar en tu casa, cosa que no sera posible por que tus padres(en caso de que vivas con tus padres) no te dejaran hacerlo,si vives solo o sola, el ruido de tus vecinos tratando de descanar.

    Segundo llegando a la noche del domingo prendes la compu y te pones a chatear con personas que no conoces hablando sobre cosas estupidas de la vida, hablando sobre ilusiones muertas en la internet, bajando la mirada al teclado, tomando litros y litros de café, fumando mas de mil cigarros.

    Tercero, siendo las tres de la madrugada pones tu reloj despartador a las 6 de la manañana, con alarma recurrente.

    Cuarto, llegando casi a las 4 de la madrugada corre a tu cama e intenta dormir, y reza lo siguiente: ¡Mierda, mil veces mierda, maldita escuela, odio la escuela, pero mañana tengo que examen, ni pedo tengo que ir!, acto seguido te vas a dormir.

    Quinto: Cuando suene el reloj apagalo... cuando a los 5 mintuos vuelba a sonar apagalo, cuando despues a los 5 minutos vuelba a sonar, piensa voy o no voy a la escuela y vuelbete a dormir, cuando a los otros 5 minutos vuelba a sonar apagalo y di: ¡A la mierda hare el extraodinario o mejor recurso!

    Sexto, Disfruta de tu cama y se libre en tus sueño que al fin y al cabo tienes toda una vida para aprender y solo un suspiro para soñar.

    Vale Salud...!!!

    Hugo

    P.D. Visiten mi blog, ahí tengo alguno poemas mios y comenten algo...lo que sea...

    Chido

    Chau

    ResponderEliminar
  7. aaah! T_T Es una pena que no pueda seguir paseándome x l blog T_T
    Tanto x comentar y un camino tan largo x recorrer.
    Las seguiré x radio jijiji ^_^

    ResponderEliminar
  8. Instrucciones para convatir una epidemia

    En un vaso medio lleno medio vacio colocar una gragea esfervesente con agitación constante de manera tal que la burbujas producidas por la reacción que se lleva acabo dentro del vaso medio vacio genere burbujas de tamaño considerable para que usted entre en una de ellas relajese y disfrute de un paseo por la ciudad seguro de que dentro de su pompa no se contagiara de dicha epidemia ...

    Marjane

    ResponderEliminar
  9. Hola!!! No son precisamente instrucciones, pero tienen que ver con virulencias, ojalá y sean de su agrado. Felicidades por el programa!!!

    Iván Saucedo
    aljivangato@hotmail.com

    GUERRA DE LOS MUNDOS
    Esta vez llegaron, atacaron y fueron efectivos: habían visto la película.

    ESTRATEGIA
    Y mientras la ciencia fortalece la batalla contra los virus, éstos no se preocupan, la experiencia los precede, y están preparados. Son más, aparte.

    ResponderEliminar
  10. Primera ocasión que escuche esta sección y me agrado. Ante la sugerencia de escribir sobre una epidemia, pensé mientras estacionaba el carro lo siguiente:

    A Dios

    Ahí, junto a la puerta está la llave.
    Seguimos sentados sobre las cajas de madera.
    De la puerta el golpe marchito se expande como un crepúsculo. La gente pasa rezando detrás de velas y crucifijos. Voltean y tratan de asaltar sin esperanzas y sin labios un secreto a esta casa; los miramos a través de sus lamentos y sus oras pronobis, ellos nos miran los pies.
    El sacerdote arroja un gargajo en el rosal de la entrada, se limpia la nariz con un costado de su librito y con un pedazo de ruda esparce gotas saldas.
    Nos arrejuntan en un hoyo y sin cajas nos echan. Un líquido cálido y negro nos alimenta por la boca y con una antorcha se nos dice: Atrás.

    ResponderEliminar
  11. Algo más concreto sobre instrucciones:
    Debajo de la almohada saque un resorte al colchón, péguelo con un poco de pegamento sobre el espejo que usa frecuentemente para sentirse vivo(a). Retírese dos metros de borde del resorte. Tenga cuidado para no tropezar. Mire por un momento sus pies y sus uñas, camine un paso, retroceda otro, avance otros dos, habrá llegado al borde del resorte, corra, corra con todas sus soledades, trate de alcanzarse.
    Siéntese en la orilla de la cama, tome un pañuelo y absorba su humanidad. Llore.
    Repita cuantas ocasiones lo quiera.
    Contraindicaciones: Comprenderá que uno nunca toca a otro, sólo tocamos lo que creemos que es el otro.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sandra,

    soy Julieta, pariente lejana por el lado de tu mamá...fui a tu casa cuando recién llegué a México, a fines del 2004 (pero nunca pudimos encontrarnos), también soy Lic en Letras. El año pasado te busqué para hacerte una consulta.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. hola, me encanta que haya una seccion como estas en la radio....y en mi favorita...gran idea, buenas voces....Me encanta la voz de Sandra en la narracion...

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    ahh yo vengo de nuevo a
    poner mi cuento :
    ella adoraba sentir su cuerpo sobre el de ella
    le encantaba que la elevara su píel
    sus labios
    la acariciaba lentamente...
    que delicia
    y cuando desperto..
    el aun ppedia
    disculpas.

    ResponderEliminar
  15. De:naoli instrucciones par una espidemia de ruido
    Tome precaisiones auditivas ante la situación, mantenja su sentido deo oído bloqueado con el artefacto que mejor acomode a su aurícula .
    Evite contribuir haciendo el menor ruido posible, mantenga fuera de uso todos los objetos que emitan algun sonido, si es necesario, destrillalos,pero sin hacer ruido.
    cominíquese solo de manera escrita y visual, haciendo uso silencioso de sus extremidades .
    recuerde que debía leer esto en su mente

    ResponderEliminar
  16. HOLA, COMO ESTAN
    UNIENDOME A LA CAUSA DE LOS MINICUENTOS.

    YO
    Las luces del crepúsculo se desvanecen ante los niños que juegan con la pelota.
    Los novios salen de sus casas recién bañados y perfumados. Listos para ver al amor de su vida. Algunos, su amor eterno solo es pasajero, solo y cuando una movida se acomode mejor en el tablero del amor. Otros, son fieles a su pensamiento de llegar al matrimonio, pastel y víbora que bailar, pero desgraciadamente la novia tiene planes de disfrutar a los hombres y usarlos como su madre no lo hizo. Ya que le inculcaron que así debía ser. Con comentarios, sino no le hubiera creído a tu padre, estaría en otro lado y no en un chiquero de unidad, donde todos los vecinos saben de mi, pero mi consuelo es que yo se más de ellos.

    Los amantes terminan su turno y vuelven a su vida ordinaria. Salen de hoteles entre 6:00 y 6:15. Justo como en su horario de oficina. El tráfico a no más poder, es nada, ya que el amor lo soluciona. Aunque si es uno de eso días donde el hombre no cumplió, la mujer piensa en dejarlo y la hombría se ve como un elefante en cuerda floja.
    Los hombres no se preocupan, ya que saben que se reinvicara con su mujer. Ha no ser que ella también tenga placeres fuera de esa cama y todo le halla salido bien. Y las excusas saldrán; llegas tarde y aun quieres tenerme desvelada, mañana los niños a la escuela Y tú no te levantaras.
    El señor comprenderá, pero para amaestrarse se masturbara para ver cuando aguanta, hasta que la cita con la revancha llegue.

    La señora de la esquina de mi calle saca la tamalera para saciar los apetitos nocturnos y el Félix diller de mi colonia, se acomoda su chaqueta donde la mercancía espera con ansias a su amante que lo gozara solo unas horas ya que su placer es como el de las putas.

    Mientras todo esto ocurre los idiotas del gobierno mandaran a quitarme por la envidia de que soy verde y ustedes los humanos dan muerte. El árbol que estorba al progreso, ya que construirán un distribuidor vial, esos que están de moda y este árbol bonachón estorba. Ósea yo. un ultimátum llego. todos mis inquilinos emigran a otros árboles, pero los lugares están abarrotados. Ya que cada día hay menos como yo. Un pájaro de hermoso canto, se desquita por mi fin. Cagado al ingeniero viejo que espera que llegue el equipo para darme muerte.

    ResponderEliminar
  17. HEY HO LET GO
    SALUDOS REYNA DUENDE DISCULPA POR ENVIAR ESTO UN DIA DESPUES, UN NUEVO USUARIO APORTANDO ESTE PEQUEÑO TEXTO

    MANUEL: ROCKANLOVER

    ...:::LOS 5.7 SINTOMAS DE LA SOLEDAD:::...

    la mejor forma de evitar la soledad es la compañia, una persona que te hable o te escuche, pero ni tanto por que en algun momento este se ira y aqui em pieza ho si la soledad, pero no te deprimas pues ese es su fin en cierto caso es como una enfermedad y hasta de contagio , dicen que se transmite en las sensaciones se agudiza con los malos tiempos y cargas reprimidas , sus efectos es el no hayar persona alguna es oir sin escuchar, tocar sin poder sentir y claro tener una sensacion de soledad , puedes ver objetos pero estos seran frios y sin alma te podras mirar al espejo enjuagarte la cara incluso sacarte las lagañas incluso frotarte los ojos y no poder reconocerte pues ya no seras tusera tu soledad.


    BUENO: es un pequeña aporte espero les guste saludos duendes
    cuidence y me despido por hoy...

    ResponderEliminar
  18. Instrucciones para combatir una epidemia de sueño


    Empezara dejando de pensar en borregos, trate de respirar muy profundamente y levántese de la cama, (sabemos que escucho el despertador hace poco mas de media hora y lo ignoro)ahora levante los pies muy lentamente y pisé primeramente con el pie derecho (haciendo referencia de si cree o no en la suerte)levante el resto del cuerpo y relaje todos los músculos, (ahora bien piense en un buen desayuno) y prontamente valla al baño lávese la cara y posteriormente la boca, si puede dese una ducha....ahora bien recuerda el desayuno de hace unos momentos hágalo realidad y ahora esta a punto de recuperarse de esta deliciosa enfermedad, ya que si aun tiene leves síntomas recupérese con un café bien cargado y muy caliente y si no despertó al quemarse la lengua al probar la bebida podríamos deducir que esta muy grave y mejor consulte al doctor.

    ResponderEliminar
  19. INCTRUCCIONES VS LA EPIDEMIA DE LA IGNORANCIA:

    DUDE DE TODO, NO HAY VERDADES ABSOLUTAS

    LEA, ESTUDIE, PREPARESE, UN PÙEBLO IGNORANTE ES MAS FACIL DE "GOBERNAR"

    AUTOANALIZESE DIA A DIA Y CAMBIE LAS COSAS QUE HACE MAL POR CUESTIONES MEJORES

    HABLE CON CONOCIMIENTO DE CAUSA

    INVITE POR LO MENOS A UNA PERSONA MAS A COMBATIR ESTE MAL

    PONGASE METAS CADA VEZ MAS ALTAS

    Y SI DESPUES DE REPETIR ESTOS PASOS VARIAS VECES, NO VE RESULTADOS CLAROS ... ENTONCES USTED VIVE EN MEXICO

    ResponderEliminar
  20. Hola, les pongo este minicuento que salio de unas vaciones, pa toda la banda duende
    Yeni

    El enojón
    Absolutamente todo era relajación y el paraíso de la naturaleza lo hacía todo posible. Los peces de muchos colores escapaban entre mis manos, el agua acariciaba mi cuerpo, todo era paz y tranquilidad.
    Sin embargo era demasiada paz para ser verdad.
    Una sombra empezó a cubrirme, voltee para averiguar de qué se trataba pero fue demasiado tarde, sentí que algo me atrapaba apretando fuertemente mi cuerpo, sacándome hasta el último pensamiento. Comencé a girar como la rueda de la fortuna, sin control, no podía ver nada más que burbujas agrupadas que nublaban todo lo que pudiera ser visible.
    Esa fuerza que me había tragado, me escupió nuevamente a la superficie, aproveche para respirar, en ese momento me percate que el aire tiene sabor a vida.
    Ahí no había acabado todo.
    Regreso, esta vez con más fuerza arrastrándome casi a la orilla de las ásperas y enormes rocas.
    En ese momento no sentí miedo, ni tampoco vi el resumen de mi vida solo me preguntaba porque me trataba de esa manera si yo no le había hecho nada.
    Me escucho, y esta vez me escupió completamente arrojándome contra una roca que hizo sangrar mi codo derecho.
    No me dolió. Al incorporarme me di cuenta que Víctor había visto todo, tenía la cara pálida y se veía el miedo en sus ojos. Empezó a hacerme preguntas de mi estado, aun con cara de espanto, pero yo no contestaba nada.
    Después de un breve momento solo comencé a reír, me dio un ataque de risa de esos imparables. Víctor se enojo mucho y yo solo le dije “no hables en voz alta por que el mar lo sabe todo”.

    ResponderEliminar
  21. Excelente programa!!!
    Tenemos que crear conciencia, una de las maneras es fomentando la lectura!!

    Cómo evitar la epidemia de la pobreza:

    ¿Alguien puede hacer algo? ¡la epidemia viene a nosotros y no podemos hacer nada! ¡¡Cada día son más y se multiplican segundo a segundo!!Nuestros gobernantes no saben que hacer, no saben si lo mejor sea terminar aniquilando a cada uno de ellos, por que es imposible ayudarls y atacaran a nuestros empresarios y a nuestra economía, no generan más que problemas, así que ¿para qué los tenemos en nuestro territorio? Qué mejor que desaparecerlos, dejar que se mueran de hambre, para que educarlos, para que preocuparnos por ellos, si a fin de cuentas son "indios" y esos indios somos los millones y millones que habitamos este país.
    Sabemos como terminar con la pobreza, empezando por la educación, algo que les ha faltado a todos nuestros gobiernos.
    Así que me pregunto, realmente ¿quiénes son los pobres? los pobres son los que están arriba y afortunadamente ¡son menos que todos nosotros!

    ResponderEliminar