martes, 26 de mayo de 2009

¡¡¡MINICUENTOS GANADORES!!!

¡GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR!

¡Y FELICIDADES A LOS 4 PREMIADOS!



El Chavita:

"Y cuando desperté el dinosaurio había escapado. La realidad lo había abrumado: se escapó al mundo onírico. Pero lo peor fue que cuando desperté bien, ya consciente totalmente, me di cuenta que me había dejado varado aquí. ¡Yo era el sueño del dinosaurio!"


Iago:

"Y cuando abrió los ojos el gentío seguía ahí, pero el metrobús no."


Lekethriam:

"Y cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba ahí... ¡pero su virginidad no!


Santey Herco:
"Y pensó: si despierto, me gustaría que algo estuviera ahí."

8 comentarios:

  1. chido chido, me gustaron los minicuentos, me perdi el programa del martes entonces no se que es lo que hay que hacer y como que no le entiendo chido al blog.
    pero bueno espero con ansias las 20:30 horas de los martes
    en fin, nos escuchamos y leemos después!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Antes que nada les quiero agradecer una vez mas por el espacio, de verdad me parece una excelente propuesta. Por otro lado quiero agradecer a través de ustedes a los jueces por la distinción.
    Aprovecho para decirles que he intentado mandar correos a veohistorias@blogspot.com y elvis@imer.com.mx y continuamente me los rechazan, así que envío mis datos por aqui, espero no sea demasiado tarde.

    Santiago González Chávez
    mod403@hotmail.com

    p.d. no anexo mi teléfono por motivos de privacidad, pero mi correo está disponible en todo momento. Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los datos Santiago!

    Puedes escribirme a mí: slorenzano@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. ¡Oh! ¡Mil gracìas!
    Que bueno que les agrado mi minicuento,¡gracìas Sandra!,¡gracias Elvis!

    ResponderEliminar
  5. Ya mande mi correo a la direcciòn de Sandra, otra vez gracìas!

    ResponderEliminar
  6. Rubem Fonseca es uno de mis escritores favoritos y hace tiempo comencé a escribir una serie de cuentos en un blogg siguiendo un poco su estética así que al escuchar el martes uno de sus cuentos y el ejercicio que proponían me me pareció buena idea mandar uno de estos pequeños cuentos, que presisamente trata sobre una mujer, se titula III y sin más preámbulos helo aquí

    ¿Que por qué hago esto? Realmente me caga que me pregunten eso; bueno como si me lo preguntaran todo el tiempo. La verdad es que no estoy de humor como para responder de buenos modos, ni con las pincitas con las que se le debe de contestar al cliente, estoy tan cansada... no ha sido un buen día y mucho menos fue una buena noche.


    Con esa pregunta lo acabas de echar todo a perder; estábamos bien ¿no?, descansando como si esto fuera real, fingiendo que nos quedaríamos aquí a pasar la noche, era sólo un momento de respiro antes de que cada uno regresara a su mundo, pero con tu "¿por qué haces esto?" me regresaste de golpe a la realidad, ¿por qué me lo preguntas a mí?: es un trabajo, como si le preguntaras a todo mundo; a los abogados o a los maestros, en las juntas de las escuelas, o aun peor, a un ratero mientras te está atracando: disculpe, ¿y usted por qué hace esto?


    Pues como el pinche abogado, que nada más está para sacarle dinero a su cliente, o como el chingado maestro, que tiene que estar soportando a una bola de escuincles babosos porque no consiguió otra chamba, o el cabrón que te asalta, lo hago por la misma razón que ellos, todos somos iguales y todos somos lo mismo: lo hago por el dinero, porque de algo tengo que tragar y lo único que tengo es este cuerpo que me dio el Señor y nada más, y pues hay que chingarle, ¿no?


    Eso fue lo que le dije y nada más, se quedó callado, salimos del hotel y se despidió, me pagó. Cada quien de regreso a su vida. Creo que le afectó en algo lo que le dije; le habrá dolido, ¿es que acaso...? No, hace tiempo que deje de creer en esas cosas y además, para qué pienso en eso si la noche es larga todavía. ¿Y si ya no regresa? Creo que no debí decirle todo eso.

    bueno este fue el cuento espero que les haya gustado.

    ResponderEliminar
  7. A manera de comentario quiero decir que cada cuento que escribí bajo esta misma estética los he titulado con números romanos del I al V actualmente, si les intereza creo que pueden ver el resto de ellos en el blog que se liga al link de mi nombre.
    El compilado de cuentos lo he llamado "el hueco mundo" (un nombre que no es en realidad idea mía pero que me pareció muy apropiado)en el cual cada cuento correspondería a un "hueco" de esta manera es como todos juntos forman un ente completo aunque sin perder su individualidad.
    Creo que ya me he extendido demasiado así que me despido.
    saludos

    ResponderEliminar
  8. hola... por favor escriban a elvirisima@gmail.com para recibir su libro.

    ResponderEliminar