jueves, 21 de mayo de 2009

¡¡RECUERDEN QUE EL VIERNES ES EL ÚLTIMO DÍA PARA MANDAR MINICUENTOS AL CONCURSO!!

6 comentarios:

  1. Aqui les dejo esta interpretación del minicuento de Monterroso.

    Abrió los ojos, miró al cielo y suspiró mas que con alivio con resignación. Y se dió cuenta de que, lejos de haber terminado, todo apenas estaba empezando...

    p.st.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos! Una sincera felicitación por el programa :) No supe si el minicuento tenía tema alguno, sin embargo aquí les dejo el mío. Ojalá les guste jeje...

    Y fue así, escondida tras un árbol, que observé alejarse lentamente aquella ambulancia. La gente aglomerada por dicho alboroto, murmuraba, se santiguaba y elevaba plegarias al cielo. Ahí se terminaban mis sueños. Minutos antes había visto su cuerpo salir inerte de aquella puerta. --Pero ¿cómo te atreviste?—me reprochaba una voz en mi interior-- Él era lo que tú más querías y ahora jamás van a estar juntos--. Sorprendentemente a lo que había pensado, no sentía culpa alguna de lo ocurrido hace apenas unos instantes. Una lluvia ligera comenzó a caer. Cerré los ojos y dejé que aquellas gotas acariciaran mi rostro. Por fin me veía liberada del hechizo que me producía verle. Su nombre ya no provocaba en mí una reacción de sobresalto. Libre finalmente de las ataduras de un amor imposible. Y ahora ¿qué hacer conmigo? ¿En qué ocupar mi pensamiento? Él ya no era pretexto para captar mi atención. Abrí los ojos, y no pudiendo evitar sonreír, sabía en mi interior que esto era el comienzo de una vida nueva.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos, mi minicuento es:

    Había una vez una niña que tuvo la misma historia que tú: tu papá ausente y tu mamá siempre en casa, distante. Fue la hermana mayor como tu, pero ella si rompió cadenas. Descubrió su fuerza desde muy niña y la ejerció, influenciando a sus 7 hermanos.
    Les mostró cómo detectar y combatir el conformismo, la hipocresía y la injusticia;
    les mostró cómo usar el miedo a su favor;
    cómo demostrar el amor.
    Pero como usó su energía desde temprana edad, se le terminó antes que a todos, se debilitó y cayó enferma.
    La hermana mayor dió todo esperándolo todo, y no suponiendo nada.
    Cómo lo logró?
    Aun no lo sabemos, de seguro la Providencia tuvo algo que ver.

    ResponderEliminar
  4. Holap!

    INSTRCUCCIONES PARA UNA EPIDEMIA DE RISA

    Queda más que demostrado del terrible efecto que causa una risa inoportuna. Imaginarse que están en una conferencia, en una misa o simplemente caminando por el parque. De repente, comienza uno a reírse ante el desconcierto de las personas a su alrededor e inexplicablemente minutos después uno es contagiado. Llámele compasión, acompañamiento, burla, etc. Y es que la risa es un acto que todos podemos hacer.
    He aquí las instrucciones para sobrevivir a una epidemia de risas. Primeramente cuando vea a alguien con algún síntoma parecido, lo más recomendable es alejarse, sin embargo si ya es demasiado tarde y el enfermo está muy próximo a usted, lo que sigue es cerrar los ojos y concentrar la mente en un tema turbio (por ejemplo: inflación, desempleo, en fin, temas de esos sobran). Ahora bien, una vez que haya pasado eso, le suplicamos acudir a la farmacia y comprar un cubrebocas para así evitar que algo así le vuelva a suceder. Si cuenta con la solvencia económica de realizarse una cirugía botox (de esas que son de moda)le recomendamos concertar una cita.
    Sin embargo, tenga presente que cuando el mundo ya esté infecto de esto no queda más que disfrutar y reír y reír y reír…
    Ja Ja Ja

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mi nombre es Hugo, éste es mi pequeña historia:

    >EPIDEMIA LITERARIA

    - Debes recordar éstas pequeñas pero importantes instrucciones a fin de evitar el horrible contagio- dijo el capitán Beatty advirtiendo el contagio de su camarada-. Primero que nada: mantener distancia de aquellos cuerpos portadores del virus, llamados "libros". Cuando veas uno, quémalo con kerosen y te mostrarán el color de sus intenciones en forma de cenizas. Si por error has permitido que la curiosodad te guíe y aquellos grafos han atravezado tus ventanas oculares inhundando tus hemisferios cerebrales, debes recordar que eres tú la propia cura. Debes inyectarte los caracoles en los oídos y encerrarte en el cubo donde vive "La Familia", ellos te ayudarán a crear anticuerpos para evitar que tu mente te engañe haciéndote creer que eres un personaje principal en una historia donde alguien ha plasmado tu esencia, proyectando tus experiencias en ésta vida o en alguba otra que no conoces conscientemente, y sin encambio, tu inconsciente dice lo contrario. Ésto y muchos otros males padecerás, no debes olvidarlo, sobre todo: no aspires ese aroma que despiden, te intoxicará, te invitará a deborar aquellos cuerpos de principio a fin, y cuando termines, una última bocanada en un suspiro desnudará tu alma. Recuérdalo muy bien, es mortal olvidarlo.

    - Entendido - dijo Guy Montag recordando aquel libro, que leyó una hora antes, de un autor mexicano del siglo XXI y pensó: "En ese entonces, México y muchos otros países necesitaban una epidemia así, y no la de 'influenza'. Ahora vivo las consecuencias"-.

    ResponderEliminar
  6. JEJE

    BUENO NOC MMMMMMMMM.........

    MELATERIA K PUSIERAN ASI BN UN TEMA PA K LAS HISTORIAS SEAN PAREJAS PERO PZ ASI = TA CHIDO

    ...:::MANUEL::.::.ROCKANLOVER:.:.:.

    PUES NOC K ESCRIBIR _ HA YAC_CHEQUENLO Y PUES SI SE PUEDE PASENLO AL AIRE X`FA

    ESTE ES U POEMA ANONIMO
    ....::::SE TITULA LAS PALABRAS::::....

    HOY SE ME DA LA GANA YA NO VOLVER A ESCRIBIRTE ESTOY COMENZANDO A SOSPECHAR QUE ESO DE SACARTE DE LA MENTE ACIA EL PAPEL CON PALABRAS ES ALGO INUTIL, ADEMAS EL PAPEL ME RECLAMA EL DESPERDICIO DE LA VIDA,DE SU VIDA Y ADEMAS LA PLUMA ME RECLAMA EL DESPERDICIO DE TINTA QUE ES SU SANGRE Y ADEMAS SU VIDA, PERDONE LETRAS PALABRAS, VOCALES, DISCULPEN POR ESCRIBIRLAS SOBRE ESDRUJULAS ESTRAMBOTICAS Y PENSAMIENTOS DE FUTURO Y TE ABRIA ESCRITO UN CONTUNDENTE FINAL SI NO SE UBIERAN IDO INDIGNADAS LAS PALABRAS.


    :.:.:FRAGMENTO: LAS PALABRS DE PUNTO NEUTO PA LOS ORBITALES:.:.:

    ResponderEliminar