martes, 2 de junio de 2009

Estamos leyendo a Alessandro Baricco

Cuétennos si lo han leído, si lo conocen, si se les antojó...

16 comentarios:

  1. Me gusta su forma de relatar...que màs podrìa decir..està muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Nos tienes que mandar tus datos para que puedas llevarte tu premio.

    escríbeme a slorenzano@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. Ah! ¡gracìas acabo de mandar mi correo!

    ResponderEliminar
  4. Quiero felicitarlas a ambas pues hacen un excelente programa juntas. Son pocos los medios que procuran este tipo de actividades y nos motivan a acercarnos al arte de la literatura.
    Les agradezco las atenciones que tienen hacia los radioescuchas.

    ResponderEliminar
  5. lo mío lo mío... es la seda que sabe a nube, pero si maltratan a las orugas procuraré siempre usar algodón por el bien del karma

    ResponderEliminar
  6. na nunca en mi vida
    pero me latio un buen
    y si lo leeria

    ResponderEliminar
  7. this is the skirt of love
    do you remember?
    this is the skirt who flys
    across the most deeps waters
    through the most refreshing winds
    this is the silk skirt
    who caresses the skin like the same magic
    this is the skirt who dont exist
    when our desires are stronger than it

    ResponderEliminar
  8. Respecto a que me viene a la mente al escuchar o leer la palabra seda, pues comienzo a imaginar una pijama de este mismo material de color roja, pero no una pijama sexy...mas bien una muy comoda.

    Jamas he leido a ese autor, y si me gustaria leerlo en algun momento.
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Perdón por siempre ser contreras, pero esto es verdad.

    Largo tiempo se ha escrito sobre el suave tacto de la seda, de su roce sensual y levemente erótico sobre la piel, de la maravilla de su ligereza, de su sorprendente frescura. Y yo que he vivido casi cuarenta años dentro de mezclilla, durante un tiempo llegué a obsesionarme con la caricia de aquella magia oriental de la que había escuchado innumerables leyendas. A pesar de todo, jamás había conseguido ropa de seda, y fue un anhelo que quise cumplir siempre.

    Hasta que un día, alguien me regaló una hermosa blusa amarilla sin mangas, de segunda mano pero en perfecto estado. Al leer la etiqueta para lavarla por primera vez, noté que era 100% seda (y seda china, ni más ni menos). La lavé cuidadosamente y la colgué en un gancho para que se secara. Por supuesto, me la puse en la primera oportunidad. Al fin estaba a punto de penetrar en aquel misterioso y seductor secreto del lejano oriente.

    Sabed, ¡oh escritores de novelas eróticas!, que la leyenda de la sensual suavidad de la seda es sólo un cuento chino. La tela es rasposa, demasiado calurosa para el verano, no es nada flexible, pica la espalda y me causó una irritación en la axila, en el ánimo y en el brazo derecho.

    ResponderEliminar
  10. hOlaaa saben reo k es un poko tarde
    ya para escribir de la seda pero, no me imorta kreo l el chiste de sto s k alguien en algun momentho lo leea y roberles unos minutos.
    La seda, cuando imagino seda, imagino muchas cosas, imagino una tela totalmente blanka de ese blanko pureza sin margen de error en la perfeccion del kolor, imagino mis manos sobre ella es increiblemente suave se me resvale entre los dedos, no tiene olor, solo se siente, eh ahi donde entra otra similitud, cuando dije k no tenia olor i solo se sentia m hace referencia a algo, a una mijer, a esas k dar placer a la sensualidad de las curvas d su kuerpo, al dejarse kaer en brazos desconocidOs kisa de ahi nazca la sensacion sensual... pero no es solo por eso, resulta sumamente interesante deslizar un pedazo d seda por los labios d un hombre es komo si la seda fuera dejando la sensualidad en sus labios i estos tomaran la forma, y el sabor perfecto, se vuelven irresistibles!!
    Eh aqui donde hago uana tajante pero exacta conclusion así como puedo ver la seda komo pureza tambn la veo sensual, por consecuente kreo k es la dina representacion de la pureza de la sensualidad!...


    blnk!

    ResponderEliminar
  11. sueño con volverme rica y famosa viviria en una casa de fabula,rodeada de un parque comeria en platos dorados y dormiria sobre almohadas de seda me veo en el esplendor de la fama como un sol cuyos rayos me calientan ahora en mi miseria.

    ResponderEliminar
  12. En una ocasión Alfie dice: "entro al departamento de una muejr hermosa vistiendo sólo un "decolettage"". Ella dice: "Uuhh big word". "Big decolettage" responde él. Era de seda, por supuesto. De hecho los diálogos no son así exactamente pero siempre me gustó mucho esa parte de la película; y van al rededor de eso.

    ResponderEliminar
  13. AH! POR FIN MARTES DE VEO HISTORIAS!!!!!!

    Siempre estarè muy contento y ansioso de que lleguè el mar.......¿QUE?, que no es martes, ¿que llegue tarde?¿habalaròn de seda? ah caray! en este momento no se me da o se me ocurre nada de la seda, no no se da por parte de las musas o el alcohol nada acerca de la seda, lo ùnico que se da en mi escribir hoy aquì, es mi queja por los malditos agujeros de gusano (los espaciales no de las benditas orugas que producen seda)tomè el equivocado y no llegue a tiempo.



    pd. Anay aspirina verde , apoyo tu sueño, si fuera real en tu vida, verde me pondrìa yo de la envidia.

    ResponderEliminar
  14. Fe de erratas...
    En el mensaje anterior era hablaròn, no habalaròn....¡maldito alcohol y malditos dedos grandes!

    ResponderEliminar
  15. Gracias a todos por sus comentarios!!

    Los leeremos el próximo martes.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  16. De Baricco estoy leyendo "City", me gusta la estructura y como se hilan las historias. Una vez que lo empiezas te atrapa. Lo recomiendo aunque no lo he terminado.

    ResponderEliminar