martes, 23 de junio de 2009

¡¡¡QUÉ BUENAS LAS COLABORACIONES SOBRE BRASIL!!!

Nos escuchamos hoy, eh? A ver qué les parece lo que les llevo preparado.

8 comentarios:

  1. Caminito de la escuela
    Alisó su largo, pegajoso y rebelde fleco una y otra vez, al que dejaría en paz hasta que cubriera parte de su cara, tal como lo tenía su amiga La Chiclosa, la más buenota del edificio A, a quien echaba una mirada disimulada de cíclope cada vez que se ponía de espaldas por envidiar su cara, su pelo y su cuerpo, aquel que algunos deseaban y todos tenían.
    Quince kilos de más, barros en la frente, busto plano y estatura baja, la alejaban de ser tan popular como ella. Consciente de esto, aún no entendía por qué Alexis, el chavo que siempre le pedía la tarea y después de un año de estar en el mismo salón nunca le ha dicho su nombre, la saludaba y aún más de forma amigable cuando el periodo de exámenes estaba cerca.
    Siempre las niñas bonitas tienen como amiga a una fea, a quien todos le hablan…se decía cuando en las fiestas comenzaban sonriéndole para más tarde carcajearse con La Chiclosa al mismo tiempo que la sentaban en sus piernas.
    Alexis se burlaba de cualquier persona que se le cruzara, tenía actitudes violentas con todos, como se leía en el asunto de la decena de citatorios para sus padres. Pero, con ella, nada de esto pasaba, es más siempre que se la encontraba en el pasillo, le daba una palmadita en el hombro ¡eso no es violento!, se repetía, luego de acomodarse en sus bancas él le pedía la tarea del día, acto seguido, todos los compañeros la copiaban.
    Lo que pasa es que los profesores no le tienen paciencia porque es “himperactivo”, cavilaba cada vez que Alexis pasaba en momentos muertos al frente y rayaba el pizarrón con siluetas trazadas con puras líneas contando quiénes del salón se habían besado o manoseado en el recreo, allá atrás de la bodega donde se guardan los balones que se usan en Educación Física, lugar poco vigilado por evitar cruzar la cancha, la dirección y los talleres.
    Sin duda, si a mi me dijera algo, yo le contestaría. Yo no me dejo de nadie. Y aunque en mi casa, me insista mi hermano mayor, el que está estudiando para chef, que me porte bien para no hacerle pasar corajes a mi mamá, yo sí no me quedo callada, murmuró la amiga de La Chiclosa.
    Yo creo que Alexis es buena onda, al menos conmigo, nunca me ha gritado o se ha burlado de mí. Es más, creo que la razón es porque mi amiga es su novia. Me respeta, elucubró.
    Sé que bonita no soy, pero de tonta, nada tengo, se dijo.

    -0-
    HEMY

    ResponderEliminar
  2. Y aqui estamos, hoy si lleguè a tiempo!,¿uh? ¡ah! y Anonimo ya anduvo por aquì
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me temo que no la conozco,ni la pelicula ni la obra, en cuànto a que es mejor ver la pelicula o leer el libro, me gusta casi siempre leer el libro, las peliculas luego se quedan cortas y casi siempre me producen decepciòn, ademàs son dos formas distintas de contar y entretener, de Pablo Neruda hay varios poemas que me gustan uno de ellos serìa Colecciòn Nocturna.

    ResponderEliminar
  4. hola cada martes no me pierdo tu seccion esta bien padre que bueno que elvis abre este espacio para escuchar algo diferente y no estar perdiendo el tiempo en telenovelas que solo te lavan el cerebro buenas noches un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tratarè de conseguir el libro y la pelicula a ver que sensaciòn me producen

    ResponderEliminar
  6. Ciao Bye!
    Me gusto aunque siento que està vez la secciòn fue muy pequeña (aunque quièn soy yo para decir de la secciòn, hace dos programas no pude escucharlas)

    ResponderEliminar
  7. Yo disfruto bastante el escuchar aunque sea fragmentos de novelas o pequeños cuentos. Para empezar por el hecho de que Sandra tiene una forma muy padre de relatar, segunda porque las propuestas han sido interesantes. Alguna vez me dijo un profesor que para adentrarse a la literatura había que leer por lo menos una novela o escrito de los autores más representativos; sin embargo hay veces que ni si quiera sabemos cuáles o cuántos.

    Bueno, sólo agrgo que el programa siempre es interesante y espero con ansias el debate sobre la el cine de autor. Yo considero que tiene sus pro y sus contras. Sinceramente hasta ahorita no he visto película que alcance a proyectar en su totalidad lo que una novela y el cine me encanta.
    Pero pienso que parte de la percepción individual tanto de un escrito como de algo que es visible. Todos abstraemos las cosas a nuestra manera..

    Saludos a Todos!!!!

    Elvis, siempre es un placer escuchar tu programa.

    Atte. Yazz =) (por lo confuso del id del perfil)

    ResponderEliminar
  8. “Las Tuercas”


    Martín sintió la tuerca caer por su hombro, pegar en el respaldo de su silla y rodar por el piso hasta perderse debajo de la cama, para nada era la primera vez que experimentaba la fuga de una tuerca de su cabeza, al inicio pensó que le acechaba una crisis nerviosa, simplemente no creía lo que veía y sentía cuando de su oreja le salto una pequeña tuerca plateada la cuál se sumergió en el agua de la bañera, inmediatamente quito el tapón y dejo fluir el agua hasta que pudo observar el fondo, no había ni seña de la mentada tuerca,-¡Era obvio, pero a la vez fue tan real!,Pensó Martín.

    Después cuándo le siguió aconteciendo, a veces dos tuercas por mes, empezó a comprender que esas perdidas eran inevitables y hasta naturales y con el tiempo esos extravíos se extendieron a tres por quincena hasta llegar a su situación actual de una tuerca por día, ahora entendía plenamente que cada tuerca formaba parte esencial de la maquinaría que era su cerebro y su memoria. Exclamo -¡Cada día una tuerca!,¡Por eso es que cada día se me dificulta tanto el recordar, cada vez soy más lento, las reacciones se congelan, mi cerebro ha dejado de asimilar. Martín sabía que tarde o temprano todas sus tuercas se escaparían, la maquinaría tan atrofiada ya no se repondría, ya ni siquiera alcanzaría a reflexionar, y fue en medio de ese reflexionar que se escucho otra tuerca caer al suelo y perderse entre la madera, -¡Caray! ¡Otra más!, Desde que perdí la primera hasta la actual, si las hubiera podido juntar ya tendría suficientes para armar la memoria de un perro entrenado o de un chimpancé que sepa hacer trucos.

    A Martín ya no le preocupaba tanto la pérdida de esas tuercas, al menos no como al principio, pues al parecer mientras más perdía, también perdía la obligación de ser apto y la culpa por sentirse inútil, el consuelo de Martín era que a pesar de tanta perdida de tuercas en su cabeza, todavía conservaba tuercas más importantes y esas eran las del corazón, las que proveían el movimiento para los sentimientos, para su alma, a pesar de a veces no recordar del todo su nombre, todavía reconocía el afecto y el amor en un beso, muchas veces dado por algún extraño que decía ser un familiar.
    Otra tuerca más salía por su oreja derecha, haciendo un salto mortal, cayo al vació pero en lugar de perderse como la anterior en el suelo, está fue danzando en brinquitos hasta salir de la habitación y saltar por la escalera peldaño a peldaño hasta topar con la blanca pared e incrustarse en ella para irse sumergiendo poco a poco, una tuerca màs, quizás una voz del pasado de Martín, que a lo mejor se reproduciría alguna vez creando un fantasma a futuro.

    Personas de bata blanca le habían hablado anteriormente de alguna pérdida de memoria “natural por vejez”, después quizás por enfermedad degenerativa del cerebro, posiblemente principios de alzheimer o algo así, Martín lo resumía todo tan fácil, tan solo en una simple frase- ¡Todo este olvido es porque se me han estado cayendo las tuercas de la cabeza!


    Pd.
    Si me gusto "el cartero de Neruda", la pelicula no la he conseguido.
    Saludos a todos!

    ResponderEliminar